Conoce nuestra Maestría en Sexualidad y Relaciones Contemporáneas

Información

Con la Maestría en Sexualidad y Relaciones Contemporáneas, se propone la formación posgradual de una masa crítica de profesionales que apliquen los avances en la ciencia y la tecnología en la promoción de la salud y el bienestar, la educación con igualdad de oportunidades, la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la garantía de derechos y la promoción de sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible. Los rasgos distintivos de la Maestría frente a otros programas de la Universidad de la Costa CUC son:

• Es la primera en el país dirigida explícitamente el estudio de la sexualidad.
  • Toma como referente el enfoque ecológico del desarrollo humano propuesto por Bronfenbrenner que justifican la reflexión y la práctica desde la vivencia individual de la sexualidad, hasta las interacciones en la vida de pareja, la escuela, la comunidad y el ámbito empresarial.
  • La formación tiene un interés por la generación de conocimiento para la transformación de las necesidades locales, con una conciencia global, promoviendo el empoderamiento, la garantía de derechos y la apropiación de rutas de atención en casos de vulneración y victimización por causa de género.
  • Las asignaturas han sido concebidas no solo como compilación de información existente en el campo de estudio desde escenarios ajenos a nuestro contexto, sino que estos se incorporan y contrastan con el conocimiento local y nacional.
  • Hace de la investigación un instrumento transversal para la aplicación de competencias profesionales.

OBJETIVO

Formar profesionales de las ciencias sociales, humanas y de la salud en competencias para la implementación de procesos investigativos y de intervención en el campo de la sexualidad y las relaciones contemporáneas como elementos fundamentales para el bienestar y el desarrollo sostenible.

DIRIGIDO A

El programa de maestría está dirigido a profesionales de las ciencias sociales, humanas y/o de la salud, que acrediten título expedido por una Universidad o Institución de Educación Superior legalmente reconocida- con interés por el estudio de la sexualidad humana y las relaciones contemporáneas. Las personas que van a desarrollar la maestría deben contar con conocimientos profesionales básicos e interés en fortalecer el conocimiento científico, metodológico y técnico que abone a la dinámica interdisciplinar en este campo del conocimiento.