Objetivos

  1. Contribuir el cumplimiento de los objetivos de las Metas del Milenio en la Región.
  2. Apoyar en la definición de alianzas estratégicas entre las Instituciones de la Región y la Autoridad Ambiental para el desarrollo de nuevas tecnologías en el campo del control de la contaminación.
  3. Fomentar la cooperación entre las Universidad y Grupos de Investigación en la Región para la realización de proyecto conjuntos de innovación ambiental que aporten a la solución de los problemas ambientales prioritarios identificados en la Región.
  4. Facilitar la transferencia de tecnológica y de conocimientos entre los diversos agentes que conforman el sistema nacional ambiental y sectores demandantes de los resultados de ese programa.
  5. Fomentar la cooperación entre las diferentes instituciones para coordinar actividades de gestión ambiental que se ocupen de problemas ambientales locales o de escala regional.
  6. Mejorar el conocimiento de la ordenación del territorio y la planificación ambiental, y los sistemas de evaluación de su incidencia, así como de los usos de los recursos ambientales.
  7. Promover actividades de información y comunicación sobre el sistema ambiental, y su consideración como un activo social.
  8. Estimular la investigación sociocultural relacionada en los cambios de conducta, sus causas y el impacto de la actividad humana en el hábitat.
  9. Promover la sensibilización social hacia en la toma de decisiones que tengan inherencia en el ecosistema.

Líneas de investigación.

  • Manejo de recursos naturales y servicios eco sistémicos
  • Gestión ambiental.
  • Control de la contaminación

#accionODS

Líder de Grupo: Luis Felipe Silva

Correo: lsilva8@cuc.edu.co

Redes: