En el último cuarto de siglo, la conciencia sobre los aspectos ambientales del desarrollo y el concepto asociado de desarrollo sostenible han penetrado gradualmente en las políticas públicas, las prácticas económicas y sociales en América Latina y el Caribe.  Irradiando en el desarrollo de instituciones, estrategias y políticas gubernamentales para la protección del medio ambiente, así como en la lenta penetración de conceptos de desarrollo sostenible en el sistema educativo, en la cultura, en las demandas sociales y en las prácticas empresariales.

Bajo este contexto, entendemos la dimensión ambiental de manera amplia como aquella que busca equilibrar la demanda de recursos naturales de la Tierra con la capacidad del ambiente natural una base sustentable; a través de instrumentos que estimulen y viabilicen esa tarea, la cual presupone la modificación del comportamiento del Hombre en relación con la naturaleza.

Considerando lo anterior la Universidad de la Costa CUC identifica dentro de la dimensión ambiental tres ámbitos fundamentales que deben ser trabajados a la luz de alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible presentes en la línea de investigación institucional. Los tres ámbitos son: contaminación ambiental y cambio climático, gestión ambiental y planeación y eco urbanismo.

Líder de grupo
Aldemar De Moya Camacho

      

Líder de grupo
Luis Felipe Silva

      

Líder de grupo
Nataly del Rosario Puello Pereira

      

Líder de grupo
Marian sabau

      

Líder de grupo
Milen Balbis Morejon